PROMOTOR DE CONCIERTOS

¿Le gusta la música? ¿Alguna vez se ha preguntado por qué no hay más conciertos de mediana capacidad en su área anunciando gran talento que aún no ha sido descubierto? Existe un mercado ilimitado en muchas comunidades para promocionar conciertos. A la gente le encanta asistir a conciertos. Sólo uno de diez adultos en promedio acuden a uno o más conciertos por año, debido a lo siguiente:

  1. Muchos conciertos son de grandes artistas o grupos. A mucha gente no le interesa luchar entre tanta gente para ocupar sus asientos lejos de los artistas.
  2. Los precios de los boletos son tan caros que una familia tendría que gastar su presupuesto entero destinado para la diversión sólo para asistir a un concierto.
  3. El estilo de música que se acostumbra  en la mayoría de los conciertos es más disfrutado por gente joven y los fanáticos  de los grupos.
  4. Hoy en día los conciertos son grandes negocios y los promotores están dedicados para obtener beneficios masivos en lugar de ofrecer cierto grado de entretenimiento.

¿Qué puede hacer usted para cambiar estos puntos negativos y atraer buena cantidad de gente a los conciertos que usted promueva? Todo empieza en la actitud del promotor. Primero examinemos la actitud de la mayoría de los promotores. Un concierto se programa en su comunidad. Usted acude y compra los boletos, encuentra que los asientos de calidad son tan caros que no los puede comprar. Entonces compra asientos de menos calidad para ajustarse a su presupuesto. Después usted pago una cuota por estacionar su carro a una cuota muy alta. Cuando va al concierto se siente abrumado con productos que puede comprar que van desde comida, playeras, cassettes, cd´s, hasta videos. Esto también es muy costoso, y están fuera del presupuesto de mucha gente. Una familia de cuatro personas puede gastar fácilmente $2,000.00 en un concierto.

No le estamos sugiriendo que se convierta en el gigante de los promotores de conciertos. Sin embargo, hay formas para acercarse a este negocio que tiene grandes beneficios y que provee gran calidad de entretenimiento a precios razonables. Hace algunos años había quienes adoraban al grupo “Sothern Gospel Music”. En América Latina y España son poco conocidos, se trata de música religiosa de la creencia cristiana en la que figuran grupos que cantan en armonía, cuartetos y algo de ritmo. Cierto día un hombre decidió promover un par de conciertos de este grupo porque había muy pocos de este tipo en sus ciudad. Contactó varios grupos bien conocidos de esta modalidad y organizó un concierto un viernes por la noche. Investigó en su ciudad y encontró un auditorio cívico con capacidad para 3,000 personas. El auditorio no era muy usado así que negoció con el dueño para utilizar el auditorio y pagar un porcentaje de la venta de boletos en lugar de pagar renta. Debido a que él no tenía idea de cuanta gente iba a ir, este trato le quito presión de encima. Enseguida, él contactó estaciones locales de radio y les pidió que promovieran el concierto en su segmento de información a la comunidad. Contactó varias tiendas de libros y música y les pidió que vendieran los boletos. Las tiendas serían mencionadas en cada anuncio promocional y esto incrementaría el tráfico de clientes en esas tiendas. También publicó varios anuncios en el periódico local y distribuyó volantes en cada iglesia de la ciudad debido a que este era un concierto cristiano. Estableció el precio del boleto en $40.00 para cualquier lugar del auditorio.

Él hizo todo lo que pudo para promover el concierto. La noche del concierto el auditorio estaba lleno. Aún y cuando su intento original era llevar música cristiana a la ciudad, su primer concierto le dio una ganancia de $30,000.00. Decidió continuar esto y programó un concierto cada cuarto viernes a lo largo del año. No aumentó el precio del boleto, sólo lo hizo en auditorios más grandes. Después de un año estaba convencido de que su plan funcionaría en otras ciudades. Hoy en día promueve y produce este tipo de conciertos en docenas de grandes ciudades en los Estados Unidos, y tiene un ingreso anual de 1 millón de dólares. Nada mal para una aventura de negocio.

Su intención era gastar poco dinero al inicio. No tenía otra alternativa. Pensó varias formas para realizar el trabajo, beneficiando a todos los que lo ayudarían sin tenerles que pagar siempre. Le dio resultado. También le puede dar resultado a usted.

La clave de este negocio es promover conciertos en los que se incluyan una variedad de artistas y estilos de música. Encuentre lo que no se promueve en su ciudad y hágalo usted. Existen excelentes grupos profesionales de jazz, música pop, grupos contemporáneos y una gran variedad de grupos y artistas que levarán gran cantidad de personas y los traerán una y otra vez. Muchos de estos artistas actúan delante de un grupo reducido de gente en clubes y restaurantes. Cuando estos grupos tienen la oportunidad de ofrecer conciertos en frente de una gran audiencia, ellos darán una actuación increíble porque no pueden dejar ir esa oportunidad. Debido a que estos grupos no son de gran renombre, pueden ser contratados por poco dinero y estarán intrigados por tener la oportunidad de vender su música grabada y videos e una gran audiencia. Y por supuesto usted tiene una pequeña comisión de lo que vendad en cada concierto.

USTED NECESITA

  1. Presentar un plan que beneficie a los artistas de alguna forma aparte de dinero. El pago de dinero a veces es un buen incentivo e incluso necesario, pero asegúrese de incluir también otras ventajas obvias para ellos por su participación.
  2. Un teléfono y una computadora, para operar su negocio y generar materiales de mercadotecnia para colocar en las ventanas de las tiendas.

VENTAJAS

  1. Beneficiará a su comunidad y ganará dinero al mismo tiempo.
  2. El beneficio que usted obtenga de cada evento es mayor que el que obtienen otros negocios.
  3. Se necesita poco dinero para iniciar este negocio.

DESVENTAJAS

  1. Se necesita un tiempo considerable para organizar cada concierto.
VN:F [1.9.15_1155]
Califica este articulo
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
PROMOTOR DE CONCIERTOS, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

14 thoughts on “PROMOTOR DE CONCIERTOS

  1. Hola nosotros somos un grupo de pop alternativo de la cuidad de México y nos ponemos a sus servicios al igual que nuestra música

    VA:F [1.9.15_1155]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Yo alquilo locales para que se realicen concierto,o eventos de cualquier tipo mayormente en Peru,en Lima.si a alguien le interesa,contacteme.
    Mis locales tienen areas de 7 mil metros cuadrados.
    saludos.

    VA:F [1.9.15_1155]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  3. Nececito contactarme con Cristian que alquila locales para conciertos en Lima-Peru, no existe algun enlace – link para contacto

    VA:F [1.9.15_1155]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  4. nos gustaria saber como podemos mandar algo de nuestro material discografico

    VA:F [1.9.15_1155]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  5. hola oye me dijeron que para que un grupo de otro pais dé concierto en mexico, ustedes los promotores se encargan de eso
    lo que pasa en habemos muchas que deseamos k un grupo de korea se presente en mexico el grupo se llama JYJ. hay alguna posibilidad de me ayudes? plis, saludos

    VA:F [1.9.15_1155]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  6. Qué tal? me parece un tema interesante… y te escribo para pedir un poco de asesoría.

    Nos interesa traer a un artista japonés a México pero no sabemos ni por donde empezar así que no te pido que hagas todo… pero si si nos podría hechar alguna manita para ver por donde empezar.

    Por tu atención, Gracias!
    mi e-mail: naru_yuuki-kanon@hotmail.com

    VA:F [1.9.15_1155]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  7. Alejandro me puedes contactar quiero hacerte unas consultas, de antemano gracias,
    Amirahacco

    VA:F [1.9.15_1155]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  8. Hola, me gustaría saber qué se necesita hacer para traer a una banda estadounidense a México, vinieron en 2006 pero queremos que vuelvan. Soy administradora de el club de fans más grande de ellos aquí en México.

    VA:F [1.9.15_1155]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  9. Soy amiga de un cantante Italiano conosido, el estado ausente 1 Año por salud. ha regresado . y Necesita pre lansamiento y me pidio a mi apoyo. pero de verdad NO se que hacer ? Quisiera mandarte todo su curriculum artistico para que me des consejo o puedas tu promocionarlo.

    VA:F [1.9.15_1155]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  10. Hey, espero que estes bien gracias por las recomendaciones, quisiera que me ayudaras un poco ya que tengo poca experiencia en esta carrera, tengo un compromiso de recibir un artista panameño ahora en Noviembre pero el es conocido a nivel internacional, por el mismo motivo que acaba de empezar no se por donde , he tenido un poco de experiencia con la gira de medios pero me solicitan preparar eventos pero quieren grandes cantidades de dinero para encontrar un lugar para que el se presente. mi correo srlokoprogt@gmail.com. Cuidate mucho

    VA:F [1.9.15_1155]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  11. Yo Soy Promotor De Eventos y Nuevos Talentos, Los Interesados Aqui Mi Twitter @Jonathansept17 Si A si Lo Desean Tambien Mi Pin : 230337BA , PAZ

    VA:F [1.9.15_1155]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *