Plan de Negocios

Plan de negocios

Hacer un plan de negocios lo obliga a realizar un análisis crítico y objetivo de la idea de su negocio. Aún más, el producto terminado es una herramienta operacional que dirigirá a su negocio al éxito. El plan de su negocio debe de ser nítido, sin tanto adorno y deberá incluir:

  • Portada
    Enliste el nombre de su negocio, dirección, teléfono, número y nombre de los dueños. Identifique sus metas y objetivos principales.
  • Descripción del negocio
    Incluya una descripción concisa de un negocio 
  1. ¿Cuál es la principal actividad? Sea específico. Describa su producto o servicio.
  2. ¿Cómo empezará su negocio?
  3. ¿Por qué triunfará?
  4. ¿Qué experiencias aporta al negocio?
  • Mercadotecnia
    Recuerde, la mercadotecnia es la base de su negocio. Piense cuidadosamente estas preguntas:
  1. ¿Puede usted promover su negocio desde la casa?
  2. ¿Quién y cuál es su mercado?
  3. ¿Qué precios y términos de venta está planeando?
  4. ¿Cómo será competitivo?
  • El plan financiero
    El dinero es lo que aceita todos los negocios. Con un poco de planeación usted encontrará que puede evitar muchas dificultades financieras.
  • Costos de inicio
    Para estimar sus costos iniciales. Incluya todos los gastos iniciales como: cuotas, licencias, permisos, depósitos de teléfono, herramientas, equipo de oficina y gastos de promoción. Los expertos en negocios dicen que usted no debe esperar una utilidad en los primeros ocho y diez meses, asegúrese de tener un buen colchón.
  • Proyectar gastos operativos
    Incluya salarios, equipo de oficina, impuestos, servicios legales y gastos de seguro. No olvide incluir sus gastos normales.
  • Proyectar el ingreso
    Es esencial que usted sepa estimar sus ventas de acuerdo a base diaria y mensual. De los estimados de venta usted puede desarrollar estados financieros y proyecciones de flujo de caja. Utilice su investigación de mercado para estimar volúmenes iniciales de venta.
  • Flujo de efectivo
    Aún y cuando sus logros se puedan ver bien en un balance general, si su dinero es corto o está invertido en equipo, su negocio es insolvente, o usted está quebrado.

Recuerde que la preparación es la base del éxito. Aprenda cómo utilizar los recursos de su negocio para fortalecer su negocio casero. El éxito no pasa porque sí. Usted hace que suceda.

VN:F [1.9.15_1155]
Califica este articulo
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *