HORMIGÓN PULIDO

Ya sea para uso industrial o comercial, uno de los materiales para suelo más populares hoy en día es el hormigón pulido. Usted puede tomar ventaja de esta tendencia e iniciar un pequeño negocio propio.

La popularidad del hormigón pulido se debe a su bajo costo de mantenimiento, extrema durabilidad, costo y versatilidad. El hormigón pulido también es una atractiva opción para los edificios ecológicos porque el proceso de instalación no requiere adhesivos que puedan emitir compuestos orgánicos volátiles con el tiempo. El hormigón pulido es también un material relativamente verde al ofrecer buena reflectividad de la luz lo que reduce la demanda de iluminación (consumo eléctrico) en los interiores.

Otra ventaja de este negocio es que encontrará clientes comerciales y residenciales. Mientras que los contratos comerciales serán seguramente mucho más grandes y rentables, los residenciales serán proyectos cortos que le ayudarán a equilibrar la carga global de su empresa.

Sin importar si usted es actualmente contratista o está buscando iniciar un negocio, el primer paso será aprender el proceso de instalación, pulido y decoración de superficies de concreto. El hormigón pulido y decorado se instala de cero, aunque también es posible pulir hormigones ya instalados. De cualquier forma, usted deberá aprender ambos métodos. En internet hay mucha información de estás técnicas. Inclusive, también hay franquicias disponibles de este ramo. Comprar una franquicia existente le puede proporcionar una gran ventaja en cuanto a materiales, territorios, equipo, entrenamiento, etc. También tendrá que echar un vistazo a la normativa local para la instalación de hormigones. Es probable que necesite algún tipo de certificación y/o licencias.

Este negocio requiere de mucho equipo y una gran cantidad de suministros. Mientras que el inventario exacto depende de lo que vaya a ofrecer, este listado le ofrece las herramientas y suministros más comunes que se necesitan en este negocio:

* Pulidor vertical de hormigón.
* Pulidor de mano de hormigón.
* Abrasivos de diamante de granos diversos.
* Amoladora de hormigón.
* Equipo de captación de polvo.
* Resinas y selladores para concreto.

Sobra decir que el costo inicial del equipo y los suminstros puede llegar fácilmente a unos cuantos miles de dólares. Para reducir su inversión inicial, quizá le convenga buscar equipo usado o bien alquilarlo. Independientemente de la opción que elija, el aspecto más importante de este negocio es que usted sepa lo que está haciendo y pueda proporcionar a sus clientes un producto final excepcional.

VN:F [1.9.15_1155]
Califica este articulo
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *